Lerma, Campeche.- La Secretaría de Marina a través de la Séptima Región Naval informa que, en el marco de la implementación del Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población civil en el estado de Guerrero, tras el impacto del huracán John, recibirá víveres para entregar a quienes resultaron más afectados.
Para tal fin, se abrieron ocho Centros de Acopio en Campeche y Yucatán, los cuales operaran de lunes a domingo de las 10:00 a 20:00 horas.
- Campeche:
- Séptima Región Naval: Carretera Campeche – Río Lerma S/N, Lerma, 24500 Lerma, Campeche.
- Hospital Naval de Campeche: Nance 340, ampliación Invasión Esperanza, 24080 San Francisco de Campeche, Campeche.
- Base Aeronaval de Campeche: Carretera Antigua Aeropuerto S/N, Invasión Esperanza, 24020 San Francisco de Campeche, Campeche.
- Sector Naval de Champotón Campeche: Calle 3 S/N Col. Paraíso, Champotón, Campeche.
- Décima Primera Zona Naval de Ciudad del Carmen: Guanal, 24139 Ciudad del Carmen, Campeche.
- Hospital Naval de Ciudad del Carmen: Calle 5 Sur, Electricistas, 24120 Ciudad del Carmen, Campeche.
- Unidad Habitacional “23 de noviembre”: Av. 31, Col. Petrolera, CP. 24100 Cd. del Carmen, Campeche.
- Yucatán:
- Décima Tercera Zona Naval de Yucalpetén: Av. Armada de México S/N Yucalpetén, Progreso, Yucatán.
Cabe destacar que se recibirán alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene tales como: atún, sardina, enlatados (granos y legumbres), mayonesa, café, puré de tomate, aceite, litros embotellados de agua, arroz, azúcar, sal, sopa, leche en polvo, puré, cereal, galletas, avena, frijol y papilla para bebé; cloro, detergente, jabón lavatrastes, jabón en barra, pasta dental, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, cepillo dental, mantas y cobijas.
Es importante mencionar que, a través de la aplicación del Plan Marina, se trasladarán los apoyos al estado de Guerrero, por medio de buques, aeronaves y vehículos de la Armada de México, con el fin de distribuirlos entre las familias damnificadas.
De esta manera, la Secretaría de Marina solicita el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano con el estado de Guerrero; asimismo, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, durante casos y zonas de desastre, mediante la implementación del Plan Marina.
-Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo-