No es escribir mal de nadie si no escribir bien de todos, porque escribir mal es hacer un horrendo texto cargado de faltas de todo tipo y escribir bien es sostener a todos en el hombro para que sepan si son ellos, o se sigan columpiando en las hermosas ramas del anonimato. ¡Que con su pan se lo coma el que solo se abochorna! SAN CUILMAS EL PETATERO.No es escribir mal de nadie si no escribir bien de todos, porque escribir mal es hacer un horrendo texto cargado de faltas de todo tipo y escribir bien es sostener a todos en el hombro para que sepan si son ellos, o se sigan columpiando en las hermosas ramas del anonimato. ¡Que con su pan se lo coma el que solo se abochorna! SAN CUILMAS EL PETATERO.

Gaspar Herrera Farfán

La mejor educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el del enorme libro de la humanidad? GHANDI.

¡Hay la Bruja Maruja que a todos hace enchinar el cuero, o encuerar al chino, u lo que sea que te haga temblar el cicirisco! ¡Qué frase tan chinguenguenchona utilizada por Gandhi para decirnos que la mejor escuela está en la humanidad, cuando muchos buscan en las universidades de renombre y hasta en las patito que solo cobran, pero dan el papelito, aquello que los haga sentirse licenciados, abogados, doctores o hasta hierbateros porque alguien les dijo alguna vez que el verde era vida y en el verde estaba el futuro de la humanidad! ¡Y nada, que la mota fue desplazada por piedras de oro, cristales de diamante o polvo mejor que el dos caras que era boratado y este otro no es nada baratado!

¡Qué es lo que hace que se peleen las candidaturas para lo que sea, hasta para ser jefe de colonia o seccional bien seccionado de tu dividido barrio! ¡Ay mamá Carlota la de las narices de pelota y las nalgas de algodón! ¡Si entran los mismos, hacen lo mismo y la gente reacciona igual, pero sigue fiel a su costumbre de que a alguien hay que poner para que cuide las borregas, y al final se viene quedando, con las borregas, el caballo, las granjas y hasta con las hijas o los hijos del vecino! ¡Y que se dice que hasta con el vecino mismo! ¡A Nadie le consta, pero todos lo repiten como el santo rosario de las siete! ¡Ay Emerenciana chula cuando se apagó tu veladora! ¡Que el diablo está en un costal y vestido de tamal para comer sus naranjas! ¡Y que rojos los tomates se aliaron contra quien viene y tan solo guinda su hamaca para dormir!

¡Hay mamá ya no se puede con estas noticias flacas pues están matando vacas para ganar posición! ¡Si no le han dado ramón a quien muja y cacaraquea, no se sabe que le espera a quien de nuevo creyó que tras este ventisquero se vendría lo mejor! ¡Ay santo padre de amor! ¿que no escuchas el clamor de tu pueblo desvalido? ¡San Judas el forajido ayúdanos por favor! Y cuentan las malas lenguas del chismoso mañanero que no hay paraguas sin credo ni credo si no es azul, como milagro viviente de un pueblo que como lumbre, que mastica botellas y vasos, que duerme en mentadas de madre, pero que nada reclama, solamente por si acaso. Si no encuentras no reclames, si no te piden no des, solo ponte en esa cola donde reparten francés, tal vez te toque en la bola hasta un poco de café, para quemarte la lengua con el placer de quien sabe, ¡que callado es más bonito el que los baches evade y la deshonestidad no ve!

No es escribir mal de nadie si no escribir bien de todos, porque escribir mal es hacer un horrendo texto cargado de faltas de todo tipo y escribir bien es sostener a todos en el hombro para que sepan si son ellos, o se sigan columpiando en las hermosas ramas del anonimato. ¡Que con su pan se lo coma el que solo se abochorna! SAN CUILMAS EL PETATERO.

Por nodix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *