La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informa que a través de la Vicefiscalía de Control Judicial, llevó ante el Juez de Control del Primer Distrito Judicial a José “N”, por delitos en contra de los animales, a quien se le dictó prisión preventiva justificada, en tanto se resuelve su situación legal, asentado en la Carpeta Judicial 170/24-2025/JC.

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Animales, Ambiente y Ecosistemas, los hechos se registraron el martes 26 del mes y año en curso a las 12:52 horas, cuando a bordo de la motocicleta marca Italika, color roja y azul, que conducía, ató a la parrilla una soga la cual estaba amarrada al cuello de una canina, de dos años de edad, blanca con manchas negras, arrastrándola por calles de la colonia Minas, en esta ciudad capital, ocasionándole acto severo de crueldad animal, ya que estuvo expuesta a un alto riesgo de perder la vida.

Ante los acontecimientos elementos de la Policía Estatal, aseguraron a José “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Animales, Ambiente y Ecosistemas, donde se realizaron las diligencias legales.

El jueves 28 del mes y año en curso, José “N” fue llevado a audiencia inicial donde solicitó al Juez ampliación del término constitucional, la cual fue concedida, reanudándose para el martes 3 de diciembre del año en curso.

En tanto que José “N”, a quien se le dictó prisión preventiva justificada, está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

EN TANTO SE RESUELVE SU SITUACIÓN LEGAL ESTÁ A DISPOSICIÓN EN C.E.R.S.O.

¡CON SU MOTO ARRASTRÓ A UN CAN!

San Francisco de Campeche, Camp., a 29 de noviembre de 2024

Por nodix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *