Pese a las bajas temperaturas, hombres y mujeres formaron filas largas, ya que la autoridad anunció que únicamente se atendería a 320 ejidatarios ese día. Esto motivó a muchos beneficiarios, que trabajan en otras partes de la República, a viajar a Hecelchakán para recibir este beneficio económico.Pese a las bajas temperaturas, hombres y mujeres formaron filas largas, ya que la autoridad anunció que únicamente se atendería a 320 ejidatarios ese día. Esto motivó a muchos beneficiarios, que trabajan en otras partes de la República, a viajar a Hecelchakán para recibir este beneficio económico.

Hecelchakán, Campeche a 28 de enero del 2025.- Más de 600 ejidatarios recibieron el pasado fin de semana la primera parte proporcional del pago por el usufructo del gasoducto que cruza tierras ejidales, correspondiente al acuerdo con la empresa Mayakán.

El sábado pasado desde la 1:00 de la madrugada, los ejidatarios con derechos agrarios se presentaron en la entrada principal de la exbodega del Conasupo para ser los primeros en recibir el recurso económico, que asciende a 16 mil pesos. El saldo restante se entregará durante la semana, antes de que el actual comisario ejidal, Ruperto Balam Chi, deje el cargo.

Pese a las bajas temperaturas, hombres y mujeres formaron filas largas, ya que la autoridad anunció que únicamente se atendería a 320 ejidatarios ese día. Esto motivó a muchos beneficiarios, que trabajan en otras partes de la República, a viajar a Hecelchakán para recibir este beneficio económico.

Cerca de las 8:00 de la mañana, la comitiva del comisario ejidal, con el apoyo de agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, interviniendo el ingreso de los beneficiarios, dando prioridad a personas de la tercera edad, con discapacidades o problemas de salud. Dentro del recinto, se distribuirán fichas para asegurar que únicamente los titulares puedan recibir el pago.

El proceso continuó de forma ordenada, y para el domingo culminó la entrega del recurso a los ejidatarios restantes.

Por nodix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *