Se apoderó de una camioneta estacionada a las puertas de un restaurante de mariscos en la citada avenida, para después darse a la fuga.Los hechos señalan que G.M.R. entregó al imputado un vehículo con su respectiva factura sin endosar, con el objetivo de que éste encontrara un comprador y el legítimo dueño solo firmara el endoso para formalizar la transacción.

Mérida, Yucatán a 06 de febrero de 2025.-Acusado de apoderarse de una camioneta en la avenida Quetzalcóatl de la colonia Nueva Chichén Itzá, J.C.P. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo de vehículo automotor, tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado.

Tras ser detenido, el acusado fue presentado ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, donde los fiscales de litigación imputaron el delito y expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso, pero el encausado se acogió a la duplicidad del plazo constitucional, por lo que se reanudará la audiencia el próximo 10 de febrero.

De la indagatoria se desprende que los hechos ocurrieron el pasado domingo dos de febrero, en horas de la mañana cuando el acusado presuntamente se apoderó de una camioneta estacionada a las puertas de un restaurante de mariscos en la citada avenida, para después darse a la fuga.


Después de los hechos, el afectado interpuso la denuncia correspondiente y se comenzó la indagatoria para integrar la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 77/2025. Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Por nodix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *