El Miércoles de Ceniza no solo marca el comienzo de la Cuaresma, sino que también es una jornada de ayuno y abstinencia para los creyentes. Esto significa que los fieles deben evitar el consumo de carnes rojas y otros alimentos.El Miércoles de Ceniza no solo marca el comienzo de la Cuaresma, sino que también es una jornada de ayuno y abstinencia para los creyentes. Esto significa que los fieles deben evitar el consumo de carnes rojas y otros alimentos.

Calkiní, Campeche a 5 de marzo de 2025.- La iglesia católica de San Luís Obispo tiene una de sus jornadas religiosas más importantes con la celebración del Miércoles de Ceniza, fecha que marca el inicio de la Cuaresma dentro del catolicismo. Desde las primeras horas del día, feligreses han acudido a distintos recintos para participar en la imposición de ceniza como símbolo de humildad y arrepentimiento.

El Miércoles de Ceniza no solo marca el comienzo de la Cuaresma, sino que también es una jornada de ayuno y abstinencia para los creyentes. Esto significa que los fieles deben evitar el consumo de carnes rojas y otros alimentos.

Por otra parte, dentro de las recomendaciones del sacerdote, se pide a la comunidad eclesiástica pedir por la salud del Papa Francisco para que su condición física mejore, además dedicar este día a la oración, la reflexión y a participar en actividades de ayuda comunitaria, como parte del proceso de preparación para la Semana Santa.

El Miércoles de Ceniza es un momento en el que miles de creyentes renuevan su fe y compromiso espiritual. Tengan en cuenta que es una jornada exhaustiva, por lo tanto recuerda salir con anticipación y tomar en cuenta las medidas de movilidad en la ciudad.

Por nodix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *