Calkiní, Camp. a 18 de septiembre del 2025.- Un gran ser humano, comprometido con su gente, que desde la responsabilidad que hoy le corresponde como alcalde del municipio de Calkiní, ha demostrado gratitud, fortaleza y una incansable vocación de servicio. Consciente de las críticas y de las distintas voces y miradas, ha sabido responder con hechos y con cercanía hacia la ciudadanía.

Recordar el 13 de septiembre no solo es doloroso, también es motivo de profunda reflexión. No existen palabras capaces de aliviar la pérdida de nuestras hermanas y hermanos del Camino Real. Como lo expresó el propio Presidente Municipal: “ninguna acción puede borrar este lamentable suceso”; sin embargo, desde las primeras horas posteriores a lo ocurrido, ha permanecido al frente, brindando respaldo y acompañamiento a las familias que hoy enfrentan esta irreparable ausencia.

La memoria de las 16 vidas que se apagaron nos convoca a la solidaridad y nos invita a fortalecer los lazos de fraternidad, porque en medio del dolor, la unidad se convierte en nuestra mayor fortaleza.

Milton Ulises Millán Atoche ha acompañado de manera cercana a las familias en este difícil duelo, ofreciendo todo el apoyo necesario: desde los servicios funerarios y de traslado, hasta las gestiones y facilidades para que los deudos puedan recibir con dignidad el cuerpo de sus seres queridos.

Antes del político se refleja de manera sincera y honesta los valores de un gran ser humano que no sabe tirar la piedra y esconder la mano, sino en actos reflejos abre siempre las puertas de su gran corazón. Esa es la enorme diferencia que escribe historias entre los discursos bonitos y los hechos efectivos que el alcalde ha sabido demostrar en cada acción.

Por nodix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *