Mérida, Yucatán a 24 de enero de 2026.-La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de C.G.G.B. (a) “El Caballo”, tras ser declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual cometido en agravio de una adolescente de 15 años de edad.
En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, se dictó el fallo mediante un procedimiento de juicio abreviado, donde el sentenciado aceptó su participación en los hechos ocurridos en el fraccionamiento San Lorenzo Zacatal.
De acuerdo con la indagatoria de la causa penal 178/2024, los sucesos tuvieron lugar el 2 de mayo de 2024, en el interior de un predio ubicado en la citada zona habitacional, donde el sujeto ejecutó actos lascivos contra la víctima de identidad reservada.
Además de la pena privativa de la libertad, la autoridad judicial le impuso el pago de 200 días de multa, la reparación del daño y una amonestación pública, así como la suspensión de sus derechos políticos.
Finalmente, se decretó la prohibición de acercarse a la víctima y al lugar de los hechos por un periodo de tres años una vez cumplida su condena en prisión, negándole además cualquier beneficio de sustitución de sanciones.

