Calkiní, Campeche a 28 de enero del 2026.- Cada día, la falta de cultura vial se vuelve más evidente en la ciudad de Calkiní, donde conductores ignoran señalamientos básicos de tránsito, como el respeto al paso peatonal, lo que ha derivado en diversos accidentes.
Un hecho reciente ocurrido el pasado fin de semana confirmó esta problemática, luego de que un adulto mayor fuera impactado por un automóvil cuyo conductor no respetó el paso peatonal. El incidente dejó como saldo lesiones que requirieron la intervención de paramédicos para brindar atención inmediata al afectado.
Este caso no ha sido el único. Meses atrás se registró un accidente similar en el primer cuadro de la ciudad, donde una moto ensamblada, al no respetar el paso peatonal, terminó golpeando a una mujer, evidenciando nuevamente la falta de responsabilidad y conciencia vial por parte de algunos conductores.
La reiteración de estos hechos pone de manifiesto la urgente necesidad de fortalecer la educación vial y el respeto a las normas de tránsito, con el fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

