El imputado ingresó a una tienda ubicada en la colonia Centro de Umán, donde haciendo uso de unas tijeras, amenazó a los empleados de turno y se apoderó del dinero de las ventas, así como de varias cajetillas de cigarros.El imputado ingresó a una tienda ubicada en la colonia Centro de Umán, donde haciendo uso de unas tijeras, amenazó a los empleados de turno y se apoderó del dinero de las ventas, así como de varias cajetillas de cigarros.

Umán, Yucatán a 01 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.P.M.O. por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en una tienda de conveniencia en el Centro de Umán, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.

Durante la audiencia inicial, celebrada ante la Juez de Control del Cuarto Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado se acogió a la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que en fecha próxima se definirá su condición legal.

De los hechos, reunidos en la causa penal 88/2025, esta representación social logró establecer que ocurrieron el pasado 29 de agosto, cuando el imputado ingresó a una tienda ubicada en la colonia Centro de Umán, donde haciendo uso de unas tijeras, amenazó a los empleados de turno y se apoderó del dinero de las ventas, así como de varias cajetillas de cigarros.

Finalmente, antes de concluir la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Por nodix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *