San Francisco de Campeche a 3 de septiembre de 2025. Los Piratas de Campeche se impusieron este martes por 5-2 en diez entradas sobre los Diablos Rojos del México, con un dramático cuadrangular de tres carreras por parte de Christian Ibarra que marcó el rumbo del encuentro en el estadio Cruz Azul Nelson Barrera Romellón. Este cuadrangular representa el primer jonrón walk-off que permiten los Diablos Rojos en postemporada desde el juego cuatro de la serie de zona en 2023, marcando un momento histórico en esta eliminatoria.
A pesar de que el juego estuvo cardíaco la novena campechana logró anteponerse a los diablos rojos llevándose consigo la tan ansiada victoria de la noche. La novena escarlata pegó primero en la noche al ponerse en ventaja con cuadrangular en solitario de Julián Ornelas en el segundo episodio.
Los Piratas respondieron en el juego con rodado a tercera de Christian Ibarra para invitar a la registradora a Francisco Peña en la quinta entrada, y el propio catcher dominicano puso en ventaja momentánea a los filibusteros con su bambinazo en la séptima entrada.
Con esta victoria, los Piratas de Campeche tomaron ventaja en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, colocándose 2-1 y quedando a dos triunfos de avanzar a la esperada Serie del Rey. La victoria adquiere mayor relevancia al considerar que los Piratas no acceden a la Serie del Rey desde 2004, cuando levantaron su último campeonato en la máxima final de la LMB.

